(Audio) Rodrigo Vargas Peña: «Industrializar aceite en combustible para aumentar su valor»

1249

El  ex presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos del Paraguay, Ramiro Vargas Peña, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, aseveró que la mejor alternativa que tiene Paraguay para hacer frente a la caída de los precios de los commodities es industrializar las materias primas que produce. ” Debemos exportar productos industrializados, no commodities”, expresó.

El industrial, señaló que por ejemplo, Paraguay como gran productor de soja, podría transformar su grano en carne de soja y como le queda el aceite, podría eso transformarlo en “combustible verde” hoy requerido en todo el mundo.

En la actualidad, Argentina está comprando aceite producido en Paraguay para convertirlo en carburante vegetal.

“ Estamos vendiendo nuestro aceite a la Argentina, por una suma regalada, nosotros podemos transformar nuestro aceite y competir en el mercado mundial”, enfatizó.

El empresario metalúrgico señaló que dicho elemento tiene hoy una gran demanda en el mercado mundial, ya que no contamina el ecosistema.

Vargas Peña explicó que los granos de soja son convertidos en biocombustible renovable verde y se comercializa a bajo precio.

Finalizó diciendo que Paraguay ha suscripto en París, un convenio en el que se compromete a proteger el medio ambiente con la mejora de la calidad de los combustibles.

Asimismo expresó que Paraguay ya tiene instalado una planta de última generación que está produciendo este combustible aunque explicó que aún no está en carrera, “ya está instalada, hoy está en tramite de actualización de que hay una opción para obtener mayor valor de su producto”.