​Opera Romana Pellegrinari y la RAI proyectan emitir programa sobre turismo religioso en el Paraguay

1493

Responsables de Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) y el canal de televisión RAI Italiana proyectan venir al Paraguay para la transmisión de un programa religioso que promoverá la Ruta Jesuítica, la cultura y las tradiciones del pueblo paraguayo. El interés fue manifestado por Pietro Antonelli y Giovanni Bialo de la ORP, durante una reunión mantenida con el equipo técnico de la Senatur, en el marco de la presentación paraguaya en la Bolsa Internacional de Milán BIT 2020.

La Opera Romana Pellegrinari, es una organización dependiente del Vaticano que organiza viajes de peregrinación a los lugares Santos de todo el mundo, y ha puesto su interés en la propuesta de turismo religioso del Paraguay.

Asociación italiana presenta proyecto de documental sobre vida de Guido Boggiani

Más adelante, los directivos de la Asociación Cultural Casa del Explorador de Italia, Alberto Caspani y Tommaso Teruzzi presentaron el proyecto para la realización de un documental sobre la vida de Guido Boggiani en Paraguay. Fue en el encuentro con el equipo técnico de la Senatur en el stand paraguayo de la BIT Milán 2020.

En la ocasión se acordó la firma un convenio de cooperación entre la Senatur y la asociación para la realización del material audiovisual y la promoción de la Ruta Boggiani en Italia.